sábado, 14 de enero de 2012

Lady Gaga fue denunciada ante la justicia por malos tratos a una empleada


Por desgracia el maltrato laboral existe en todas las profesiones. En este caso la famosa Lady Gaga ha sido acusada de cometerlo, y al parecer no sería la primera vez.

Jennifer O’Neill fue asistente de la cantante por más de trece años, y al parecer, durante la relación fue obligada a realizar todo tipo de tareas denigrantes por el sólo placer de la diva. Ahora, O’Neill la ha demandando por haberla sometido casi a la esclavitud, y pide alrededor de 400 mil dólares por unas 7 mil horas extra que no le fueron pagadas a lo largo de la vinculación laboral.

O’Neill era la asistente personal de Lady Gaga, y según el diario New York Post, presentó una denuncia contra la cantante por explotación laboral ya que dice haberse sentido "esclava" de la cantante, quien no le dejaba tiempo para almorzar ni dormir ya que debía estar disponible a cualquier hora.

Según las pruebas aportadas en la denuncia la mujer, de 41 años, tenía que estar pendiente de detalles como asegurarse de dar una toalla a la diva después de la ducha o servirle como despertador para sus citas. Entre sus obligaciones debía asegurar la disponibilidad de la ropa elegida por Lady Gaga, una tarea ardua ya que la cantante es famosa por sus atuendos estrafalarios.

O'Neill, que cobraba 75.000 dólares al año por su trabajo, no es la primera asistente personal de Lady Gaga que denuncia los comportamientos de la estrella. Angela Ciemny, que se desempeñó en el mismo cargo, reveló años atrás haberse visto obligada a dormir con la cantante muchas noches porque la artista se negaba a estar sola.

O'Neill presentó la demanda ante una corte federal de Manhattan.

Como balance podemos decir que por suerte, cada vez son más las personas que se animan a denunciar estos malos tratos, y cada vez son más las legislaciones nacionales que reconocen la existencia de éstas prácticas como injuriosas de la relación laboral y le dan entidad en la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario